17 agosto 2007

Solo queda uno

De los tres, el superviviente ha sido Gatito-Vaca Número 1.


Ésa es una foto suya actual. Algo delgado y despeinado, pero bonito ^^


Se veía venir... No sé si será el que más ha cautivado a mis tíos, o si lo han elegido porque es macho (en realidad todavía no lo sé, me sigue huyendo... pero poco a poco). La explicación que me han dado sobre la desaparición de los otros dos es que no crecían, apenas comían, tenían diarrea...

Y yo me pregunto... ¿me lo creo? Puede que realmente estuvieran enfermos o algo, porque por lo que he observado, la madre pasa un poco de este gato (es madre primeriza) y la que lo cuida es otra (la matriarca). Sin embargo, no es que los otros dos apenas comiesen, es que no tenían qué comer...


Siempre excusas, como cuando era pequeña y me dijeron que dos pollos que tenía se habían escapado del corral y se los había comido un perro, cuando en realidad estaban en la paella. Pero eso es un tema a parte ¬¬


Ahora, en verano, vamos a llevarles comida todos los días, y sé que lo están pasando mal. Están flacos y agradecen muchísimo tener algo que comer. Incluso he descubierto una nueva familia de tres gatos, que vienen y le zurran a uno que también tengo por allí, pero no por eso los voy a rechazar, ellos también tienen derecho a comer.


Espero que al menos el pequeñajo vaya creciendo y sobreviviendo :)



Qué bonico, con su cola más grande que él y despeinada ^^

P.D: Se nota que no me puedo conectar desde casa...

09 agosto 2007

Lo que la fiesta esconde

Esta noche Elche ya está en fiestas (la verdad es que no sé si la noche del lunes también...)

No sé si es que conforme vas creciendo, te vas dando cuenta (al menos desde mi punto de vista), que las fiestas de pueblo o incluso de ciudad son lo peor. Al menos aquí no se tortura ningún animal, que yo sepa.


El caso es que aquí, por las tardes lo que suelen hacer son desfiles de Moros y Cristianos, y hay un día que hacen un desfile (la Charanga), donde la gente va disfrazada montada en carretas, o bailando, pero eso sí, muy borracha (oye, al menos te dan vino, polos y regalitos de esos que te molan cogerlos en el momento pero que luego los tiras xD).


Tampoco estoy muy puesta en el tema, así que no sé qué día hacen tal cosa y qué otro día hacen otra. Por las noches ponen las barracas, y vienen, bueno, cantantes del montón: este año sé que viene Malú, Pignoise (oix, oix), Mojinos Escocíos y Mago de Oz, entre otros... Otros años han venido cantantes de OT, Andy&Lucas... vamos, "to lo bueno", ejem.


Cuando tenía 13 años, empecé a salir por las noches e ir a las barracas de las que he hablado antes. Está claro que con 13 años no era la misma que ahora; mis gustos han cambiado y he abierto los ojos, incluso he empezado a pensar por mí misma :P


Ahora lo pienso y me da asco. A esas barracas (sobre todo a la de los 40 Principales), van niños de 11 o 12 años, que empiezan a beber, a hacerse los chulicos con sus cigarros y con sus camisetitas de "Kill Off". El resultado de todos los años: al menos un navajazo dentro del recinto.


Y tú piensas... ¿dónde van? Joder, yo con esa edad no hacía eso... Cada vez el panorama está peor.


Casos a parte son la Nit de l'Albà (día 13), la Nit de la Roà (día 14) y la Nit del Castell (día 15). La Nit de L'Albà es bastante conocida, una noche donde hay fuegos artificiales durante 1 hora y culmina con la palmera de la Mare de Déu (en ese momento apagan las luces del centro de la ciudad y se escucha el Himno de la Coronación) iluminando todo el cielo. Sin embargo, me gusta más el Castillo, porque los fuegos artificiales son mucho más bonitos, aunque dure menos.



Pues eso, está bonito verlo desde un lugar seguro. La Nit de l'Albà es prácticamente imposible salir por Elche sin que nadie te tire un petardo. El balance de todos los años es más de 100 heridos por la guerra de carretillas, algunos de ellos bastante graves.

Encima, desde el 1 de agosto, los niños se pasan las tardes tirando petardos, cosa que puede resultar algo molesto. Ayer me quedé boquiabierta cuando vi que un niño de unos 7 años junto con otro de unos 5 años, estaban tirando petardos, no "cebetes" de estas inofensivas que tiras y no pasa nada, no, petardos de los que enciendes con el mechero y explotan. ¿Qué clase de padres dejan tirar esos petardos a un niño de unos 5 años, cuando en la caja seguramente pone (al menos cuando los compraba yo) que debes tener más de 14 años? ¿Y si al niño le explota en la mano y se la revienta? Dos dedos de frente, por favor...


La Roà no está mal, porque siempre voy al parque a mi rollo con mis amigos, y acabamos saliendo de ahí la mar de felices y contentos a las 5 de la mañana, con lo cual llegamos a las barracas a las 6 y pico cuando las están cerrando y nos vamos a desayunar chocolate con churros ^^


En fin, las fiestas de hoy en día no son como las que yo vivía antes. Me encantaba la Nit de l'Albà, veía los fuegos artificiales desde la terraza de mi campo, y tiraba petardicos, mariposas, bengalas de colores y fuentes bonitas con mi hermano mayor y mis primos. Tal vez era porque no era más que una niña inocente, que no sabía qué cosas se escondían tras estas noches de fiestas.


Quizás, alguien de Elche llegue a mi blog, pensando que va a encontrar otra forma de hablar de las fiestas. Le pido respeto, y lo siento, pero es mi forma de ver las cosas.


Que quede claro que no estoy criticando los espectáculos y desfiles que hacen por la tarde/noche (véase Moros y Cristianos, La Charanga, y sobre todo, el Misteri d'Elx, que es Patrimonio de la Humanidad). Yo solo critico aquellas cosas que no me gustan, y a las que la mayoría de gente, gira la cabeza.


P.D: ¡Feliz cumpleaños Chú!

06 agosto 2007

^^

Esa mata de ahí es parte de mi pelo :P


Las extensiones lilas han sido obra de Eli, y estoy muy contenta. Se ven un poco más oscuras de lo que en realidad son, porque suelo ponerme en el pelo gel fijador, para que se me aguante medio rizado y mojado, que si no "se bufa".

Ahora tengo que cuidarlas, mimarlas, darles de comer... Espero que me aguanten un tiempecillo :)

04 agosto 2007

¡Uohh!

O_O


Como Eli trabaja en Kiabi, ayer fuimos a la tienda aprovechando el ofertón que se ve en este cartel. Además, por trabajar allí, también tiene un descuento del 15%, por lo que no debíamos dejar escapar esa ocasión, jeje.

Yo había visto 2x1 o como mucho 3x2 en Carrefour, pero 4x1 ya era algo que escapaba a mi imaginación xD

Así que elegimos cuatro camisetas, dos para mí y dos para ella, de 7 euros cada una. Normalmente nos hubieran costado 28 euros (ehhh, si sé multiplicar...), pero gracias a la oferta y a su descuento nos costaron en total 6 euros. Y si lo dividimos por la mitad, porque éramos dos, pues me llevé dos camisetas por euro y medio cada una ^^ (¿por qué no me habré metido a económicas xD?)

Una de las camisetas que me compré es esta:


¡Vaquita power! Me estoy dando miedo, ¿qué hago yo con una prenda de vestir que tenga algo rosa? Con la relación tan extraña que tengo con ese color...

Y aquí la camiseta estrella:


So cute!

Son camisetas de manga larga, aunque en la foto no se distinga bien. Me enamoré completamente de la camiseta de los pollos, no sé que pondrá en las letras... Espero que no sea nada malo ^^U

Ay... si al fin y al cabo soy una mujer que no puede resistirse a las rebajas...

Y... cambiando un poco el tema, esta tarde me voy de fiestecica al campo de Carlos, con piscina, a tomar el sol... bwajajajaja! El motivo de la fiesta es la organización de una LAN que para los más enganchados puede durar hasta el viernes que viene, aunque yo solo me quedaré el fin de semana.

Besitos!!

03 agosto 2007

¿Macabro?

Últimamente estoy escuchando bastante los discos de Muse (grupazo donde los haya). Dos de mis canciones favoritas son "Butterflies and Hurricanes" y "Muscle Museum".

Pues no sé si viene mucho al caso, pero la canción
Muscle Museum me ha hecho recordar aquel museo llamado "Plastinarium", cuyas obras hacen referencia al arte de la plastinación (como no podría ser de otra forma), creada por el científico y anatomista alemán Gunther Von Hagens (este simpático hombre de la foto rodeado de cráneos...).

Gunther Von Hagens consiguió plastinar su primer cuerpo humano hace unos 17 años. El método, en resumen, consiste en extraer los líquidos del cuerpo humano utilizando solventes, como la acetona (que creo que apenas la he utilizado en el laboratorio, especialmente en química...). Después, los líquidos del cuerpo son sustituidos por polímeros reactivos como la silicona de caucho o poliéster que favorecen la conservación de la forma original del cuerpo, y además, con esta técnica no hace falta estar pendiente del mantenimiento del cuerpo (los cuerpos pasan a ser objetos secos, inodoros y durables).


Cabe destacar que las propiedades finales dependerán del tipo de polímero utilizado. No obstante, la forma y relieve obtenidos son prácticamente los originales.


Aquí unas fotos de las obras que podemos encontrar en los museos:



Cuerpos sin piel, con sus tejidos y músculos expuestos a todo aquel que los quiera ver...

La del caballo es la que más me ha gustado, es impresionante:



Y cómo no, detrás de esto aparecen los problemas ético/morales. Siempre hay gente más conservadora que se opone a esta forma de entender el arte, tachándolo de macabro. Lo entiendo... pero no comparto esa opinión. Si a esa gente no le importa donar su cuerpo a la ciencia, ¿qué más da?

Sin embargo, lo que no me gusta, es que parece que el asunto no es del todo limpio. Por lo visto, la plastinación se está llevando a cabo en China, y hay rumores de tráfico ilegal de cuerpos debido a la gran demanda y competencia (las exposiciones de Gunther Von Hagens están bajo el nombre de "
Body Worlds"; sin embargo hay otra empersa llamada Premier Exhibitions independiente de los trabajos del primero con exposiciones en Nueva York, pero que utiliza su misma técnica: "Bodies... The Exhibition"). No obstante, el gobierno chino ya está adoptando medidas para restringir la compra-venta de cuerpos, limitándose la importación y exportación a cuerpos con fines científicos.

Ummmm... y olvidándome de esto último, a mí simplemente me encanta, me apuntaré este museo como un lugar que tengo que visitar antes de morir.

Fuentes: wikipedia, escalofríos