15 marzo 2008

Hi

Tengo tantas cosas sobre las que podría escribir, y tan poco tiempo como para hacerlo decentemente, que voy a optar por el post fácil.

Mi vida sigue igual que la última vez que hablé sobre ella, supongo. Salgo con la misma gente, voy a los mismos sitios, sigo yendo a la universidad... y sigo saliendo a buscar especímenes para mi herbario. En este caso, se trata de fanerógamas, a.k.a. plantitas de toda la vida: 100 para ser exactos.


Veo mucho trabajo para que solo cuente un punto sobre la nota final. Coge el coche, recórrete nosecuántos kilómetros, coge las plantas, intenta determinarlas en clase que solo te dará tiempo a determinar 3 o 4, y muérete del asco porque se te podrirán para la próxima práctica (allá por mayo).

Aunque todo tiene su parte buena, y su parte mala. Dejando la mala a un lado, os voy a hablar de la escapadita a la montaña del domingo pasado. No sin antes hablaros de cierta personita xD (tengo un imán para atraer a gente rara...).

El sábado por la noche salimos y nos encontramos con un hombre peculiar que nos preguntó dónde estaba la estación de autobuses: era el doble de Pozi. Se lo indicamos, y se quedó un rato hablando con nosotros diciéndonos cosas raras, como si estábamos preparados ya para O.T. ¿?

A la mañana siguiente, con mucho dolor, tuve que madrugar para ir a votar, ya que luego nos íbamos a la Carrasqueta... Pues me lo volví a encontrar en la otra punta de Elche (I can't believe it), y me empezó a comer la cabeza durante 10 minutos, no pude librarme de él porque estaba esperando a que me recogieran. Entre otras cosas, me contó que era de Sevilla (torero, por cierto) y que había venido a matar a un hombre y a enterrarlo en un descampao... Me preguntó si le había visto, que se solía poner barba para confundirle.

O_O

También me contó que atracaba bancos, y que le habían visto por Elche... A lo que pregunté: ¿El Solitario? Y me dijo que sí. En fin, estuve hablando con el pobre hombre borracho inofensivo hasta que llegó Andrés, que el muy cochino estaba paseando tranquilamente a las perricas ¬¬

Recogimos a Sergio y a Miriam y nos dirigimos a San Vicente, porque habíamos quedado con otra chica (Andrea). Desayunamos, vimos a una mujer vestida de una forma muy extraña y a las 11 salimos de allí porque Andrea no apareció...

Fuimos a la Carrasqueta, y tras esquivar docenas de motoristas nos metimos a un camino de cabras, preguntamos a unos guiris y llegamos a... ¿la cima? ¡Qué frío! Me hizo recordar que todavía estamos en invierno. Vistas:


Tras ciertas anécdotas como el intento de alguien de plantar un pino (xD) y lo acabados que estamos algunos a la hora de subir una ladera, volvimos al coche, algo decepcionados porque apenas habíamos cogido unas 10 plantas diferentes.

Supuestamente nos íbamos a ir a Agres, pero no sé cómo, acabamos en Banyeres (si alguien lo recuerda, estuve allí de acampada este verano). Allí la cosa pintaba mejor.


Qué a gusto se va en un coche
descapotao



¡Aire fresco!


Estuvimos por la orilla del río Vinalopó (hay que ver lo bonito que está allí y la mierda que tiene aquí), y nos volvimos locos buscando. Hay vídeos realmente tristes que lo demuestran, cuando los vea moriré de risa.



Árbol guay

Y... nada más, comimos rapidillo y volvimos a casa: en total, 250 kilómetros. Espero que os hayan gustado las fotos, esta última la tengo de fondo de escritorio, me encanta.




Besos y hasta la próxima ^^

06 marzo 2008

¿Ideas claras? No, gracias

Ante todo, pedir disculpas por el abandono del blog. Hace bastantes días que no escribo y no es por falta de tiempo. Quizás sea por falta de un ordenador desde el cual poder escribir y subir las cosas tranquilamente, falta de ideas, o falta de motivación.... O porque estoy dedicando mi tiempo de ocio a la DS ^^U

Y como todo el mundo habla de lo mismo, yo no voy a ser menos: este domingo toca votar, y aún hay mucha gente decidiendo qué hacer.. Siento si alguien se siente atacado por lo que voy a escribir, pero cada uno tenemos nuestros ideales y supuestamente, libertad de expresión...

Me parece rastrera la campaña electoral que están haciendo aquellos de las ideas claras. Ayer recibí las cartas de propaganda, y me sorprendió ver cómo hasta en las cartas son capaces de nombrar a ZP y criticar la política que ha llevado a cabo durante estos 4 años. Ni siquiera se dignaron a escribir la carta en valenciano, cosa que ha hecho la mayoría de los partidos restantes.

Lo que realmente me mosquea es la manera que tienen de tergiversar las cosas. El tema del transvase del Ebro me tiene bastante preocupada... Aunque ahora no digan nada, se sabe que están a favor, y utilizan una serie de palabras que hacen creer al ciudadano que estamos desperdiciando el agua porque va al mar... ¡Diox mío, es un ciclo! Y lo peor de todo es que la gente que no entiende mucho del tema, se lo cree...

Nacimiento del río Ebro. Imagen sacada de Celtiberia.

Lo primero de todo es que Barcelona también está sufriendo periodos de sequía. Lo segundo es que, aunque toda la región de Alicante (a la que pertenezco) y Murcia necesite agua urgentemente, ésa no sería manera de conseguirla. Utilizan testimonios de agricultores para alcanzar sus fines, cuando en realidad, si ese transvase se llevara a cabo, los únicos beneficiados serían los complejos turísticos y los campos de golf. A los agricultores se les cedería una pequeñísima parte, y todos sabemos que es así. Por tanto, primero aprendamos a hacer un uso eficiente del agua y después ya hablaremos...

Y no solo eso, realizar un transvase conlleva muchísimos impactos, y mucha de esa agua se perdería en el recorrido... En fin, no quiero hablar más de esto porque creo que es algo que ya está muy discutido. Cada uno es libre de tener la opinión que quiera, pero antes de hablar, me gustaría que se informaran bien, porque mi primo el físico puede decir lo que quiera.

En fin, hay cosas que me irritan. ¿Seguiremos nuestros ideales políticos o haremos voto útil? Es triste.

Sinceramente, todavía me lo estoy pensando.