26 noviembre 2009

So busy

Aprovechando que tengo un pequeño respiro hasta que me vaya a dormir (ganas no me faltan), voy a escribir acerca de mi vida últimamente... Y es que parece que no paro.

Como ya dije en posts anteriores, el 13 de Noviembre fue la fiesta de ciencias en la universidad. Estuvimos con bastante lío (unos más que otros) con el tema de las camisetas y la venta de entradas, tanto para la comida como para la discoteque. Primero empezamos en la facultad con la entrega de premios y barra libre de cerveza en la cafetería, y a la hora de comer nos fuimos al restaurante Arrayán. Estuvo muy bien porque éramos unas 250 personas entre alumnos, exalumnos y profesores, armándola, entregando premios a miss y mister sex symbol, premio naranja y premio limón a profesores. Peor que el banquete de una boda xD

La comida no fue gran cosa, la verdad, un cordero más seco que la mojama. Suerte que había barra libre para remojarlo, jeje. Después nos fuimos a Café Cinema Latino, pero no me volví muy tarde, porque estaba muertísima de estar todo el día de fiesta. Llegué a casa a las 2.

El siguiente eventillo así importante fue el viernes siguiente, que teníamos salida con la asignatura de Microbiología Industrial a la cervecera Heineken de Valencia. Es increíble el imperio de la Heineken, yo no sabía que llevaba otras marcas como Amstel, Buckler, Cruzcampo, Guinness, etc. Nos estuvieron explicando todo el proceso de elaboración por la fábrica y finalmente llegó el momento más esperado... ¡la degustación! Un aperitivo muy bueno y barra libre de cualquier cerveza que quisieras. Yo pedí Heineken, Shandy y Desperados ^^

También nos dieron regalicos y una vez felices y contentos nos fuimos a la Universidad de Valencia. Comimos en la cantina de la Facultad de Químicas, pero no sé si fue porque era viernes o qué, que te pidieses el bocadillo que te pidieses nada más que tenían embutido y fiambre (a.k.a companaje). Visitamos los laboratorios y la colección de cepas.


Ese día acabé muerta, y al día siguiente tenía que madrugar porque me iba con mis amigas a Granada, con el motivo del 22º aniversario de Alicia. Un show, nunca os fiéis al 100% del Google Maps, que nos perdimos 1 hora o más por un par de pueblos, con GPS y todo también, si es que tenemos delito.

Estuvimos de tapeo para comer, después visitando el centro y las calles más comerciales, y por la noche más tapeo y fiesta. Aunque si soy sincera, tampoco tanta, porque estaba un poco acabá xD. Pero bueno, estar de charreta en pijama en el hostal no te lo quita nadie ^^


Mirad qué bonitaaaa :)

Al día siguiente subimos al mirador de San Nicolás, donde pudimos ver la Alhambra de fondo (me conformaré con eso, ya que no había tiempo para más), y estuvimos de puestecillo en puestecillo, donde arramblé un par de pendientes y un pañuelo. La verdad es que estaba muy barato y no me pude resistir.

Y esta semana la universidad ha sido un poco estresante, con bastantes prácticas., a parte de pillar un resfriado desde Granada. Además, oficialmente ya soy becaria, de esas a las que la gente explota, lo que implica trabajar 15 horas más a la semana. Y la semana que viene a entregar más trabajos... por diox. Pero este fin de semana me voy al pueblo de Sax, que es el cumple de Irene. Después ya vendrán los lloros :P

23 noviembre 2009

Dicho así queda muy feo

Conversación entre un proyecto de bióloga y un proyecto de ambientóloga

Yo
: miri, hoy he hecho algo muy malo...
he matado embriones de pollo T_T

soy una asesina

Miriam:
:O:O:O
yo he matado larvas

les hems envenenado la comida

Yo
: pero lo mio es peor...
Miriam:
y han muerto
q mala persona eres
Yo
: yo he abierto los huevos...
he pillado los pollicos...

y los he puesto en formol

oh my god!

Miriam:
dioooos
Yo
: me perdonará dios o iré al infierno?
Miriam:
iras al infierno
pero disfruta mientras vivas

Yo
: al infierno de los pollos?
Miriam:
si
Yo
: estoy matando a los congéneres de pututu!!!!
Miriam:
hoy stabams diciendo q las larvas staran en el cielo de las larvas
pero tu iras al infirerno de los pollos

Yo
: y tu al infierno de las larvas!
Miriam:
no hay!
solo hay cielo

Yo
: pero las larvas son más feas que los pollos
Miriam:
pero no mas feas q los embriones de pollo
Yo
: tienen los ojos grandes, pero ya está
las larvas son más feuchas

Miriam:
no se yo...
Yo
: las larvas del picudo te perseguirán...
por toda la eternidad

Miriam
:noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajaja

Yo
: segregando liquidico
y en versión gigante


[Fuera de coñas, no me gusta hacer estas cosas]

16 noviembre 2009

Mi nuevo entretenimiento

Como muchos de los que me conocen ya saben, últimamente me ha dado por "jugar" con los Hama Beads, pequeños tubitos de plástico que se colocan sobre un panel (con una especie de pinchos) y se van combinando hasta conseguir el dibujo deseado.

Una vez que todas las piezas están colocadas sobre el panel de plástico se planchan a temperatura intermedia/baja, pero no directamente, sino colocando un papel de horno entre la composición y la plancha. Así, se consigue que se fundan los tubitos y se queda unificado.

Existen varios tamaños, Maxi, Midi y Mini (de más grande a más pequeño). Si no me equivoco, el Midi lo venden tanto en Ikea como en Toys 'R' Us, pero recomiendo que para hacer llaveros y cosas así, se elija el tamaño Mini, que es el más pequeño de todos y hay que manejar con pinzas.

Y bueno, aquí os enseño los dos diseños que he hecho hasta el momento:


Setica del Mario


Patricio Estrella

Para hacer a Patricio me volví un poco loca, pues la bolsa que compré contenía 7500 piezas diminutas y debía distinguir entre los distintos tonos de rosa y seleccionarlos, pero mereció la pena. Se ha quedado algo grande y lo tengo colgado en la habitación. Me encanta la serie de Bob Esponja (¿se supone que también es para niños, como los Hama? :P), y cuando haga un pedido nuevo haré a Gary, mi personaje preferido ^^

Posiblemente haga un gran pedido para fabricar llaveros y broches para la comisión de la carrera, o quizás para mí misma y quien me quiera pedir, aún no lo sé. Lo único que me da miedo es que a medida que avanza el cuatrimestre mi tiempo cada vez escasea más... Eso sí, haré dibujos más o menos sencillos. Mis próximas creaciones incluirán al Purple Tentacle (por petición de Dani) y a Yoshi, cositas asequibles (otro Patricio no, por favorrr xD)

Si alguien de mi entorno me quiere pedir algún dibujillo, que lo haga, que se lo vendo a un módico precio xD. De momento tengo ya encargadas nosécuántas setas, a la gente le ha gustado, aunque supongo que aún tardaré a hacer el pedido.

Aquí dejo un tutorial bastante explicativo.

12 noviembre 2009

Otra vez será...

Con motivo de la festividad de San Alberto Magno, se organizó un concurso fotográfico donde había dos modalidades: ciencia, y naturaleza y medio ambiente.

Muchos alumnos participamos, yo presenté dos fotos para la categoría de naturaleza pero no he tenido suerte, jeje. De todas formas aquí las dejo para que las veáis:

Esta la hice en el Oceanogràfic, ya sé que un acuario no es mucha naturaleza, pero me gustaba mucho ^^

Y esta otra la hice el domingo en mi campo. Tuve la suerte de ver a una mantis que estaba cazando moscas (verdes :S), y fue todo un privilegio, jeje. Además, se dejaba hacer de todo y tengo muchísimas fotos parecidas...

P.D: Las fotos tienen copyright ^^U

07 noviembre 2009

Destápate

El día 19 de Octubre comenzó el Cuarto Concurso de Tapas de Elche, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes (ACE), donde varios bares y restaurantes de la ciudad se han animado a participar.

Cada participante puede presentar un máximo de dos tapas, si no recuerdo mal, y el precio de las mismas es de 1,50 euros, bebida no incluida. La finalidad de este concurso es que los distintos establecimientos den a conocer sus platos y que los clientes puedan disfrutar de ellos.


El número de tapas presentado en total es de 72, y los clientes podrán votar a través de la página web las tapas que han degustado dentro de la categoría "Premio del público". Los otros premios a los que optan los participantes son:

  • Primer premio "Mejor Tapa"
  • Segundo Premio "Mejor Tapa"
  • Tercer Premio "Mejor Tapa"
  • Premio "Tapa más creativa"
  • Premio "Mejor Servicio"
  • "Premio de la Prensa"
  • "Premio del Público"

El concurso finalizará el 23 de Noviembre, no obstante, los comercios seguirán ofreciendo sus platos hasta el 5 de Diciembre, para que los consumidores puedan seguir degustando y disfrutando durante más tiempo.

Anoche inicié mi ruta de tapeo por Elche (del mismo modo que otros muchos ilicitanos) y me centré en la zona cercana al Ayuntamiento. Para los que seáis de mi ciudad, he de deciros que en un principio mi primer objetivo fue visitar Bodegón Alejandro, porque vi las dos tapas en la web y me llamaron mucho la atención, peeero, a las 10 de la noche había cola incluso para entrar. No solo entonces, cuando volvi a las 11:45 seguía estando a revosar.


Muy cerquita está el Bar Fina, un bar que nunca me había llamado la atención a pesar de transitar por su calle la mayoría de fines de semana (es lo que tiene la ruta Raval-centro). No había mucha gente y decidimos entrar. Ofrecían las tapas Bollitos de verduras (que me recordó a una croqueta enorme con un interior como el de un rollito de primavera) y Empanaditos (carnecita con pisto). Las probé y estaban buenísimas, además, los dueños eran majos y bastante humildes.


La próxima parada era el Cestillo de Cordero al Vino Tinto, del Restaurante Frisone. El local era... ¿cómo decirlo? Para gente un poco Chicycool para mí (directamente ya sabían que íbamos a por las tapas...). La presentación muy bonita y el cordero muy bueno, aunque la tapa es difícil de atacar, jejeje. Nos costó más la caña que la tapa (1,8725 €, si no recuerdo mal, ¿cómo se come eso? ¬¬
)

Después decidimos ir a por el Chipirón Relleno de Olivereta 4, pero ya habían cerrado la cocina. Frustrados, fuimos a por el postre Dulcinea del Mesón Ricardo, pero no le quedaba queso T_T (esta la tengo que probar, ¡está claro!). Así que volvimos hacia la zona anterior, a por un Crep Villenero de la tapería Pico-Teo, pero también estaban cerrando... (eran casi las 12). Finalmente volvimos al Bar Fina, donde también habían bocadillos a buen precio y me pedí un bocadillo vegetal de atún, rico rico. Nada, estuvimos cenando de 10 a 1...


Las próximas semanas espero poder seguir degustando los platos (hoy ya no, que soy pobre xD). Aunque dentro de dos me voy a Granada, el paraíso de las tapas por excelencia, qué locura xD


Para quien quiera informarse aquí dejo los enlaces del concurso, incluyen el mapa con los locales:


  • www.detapasporelche.com/
  • www.facebook.com/destapate (hoy se ha hecho un arroz con costra gigante y no me he enterado, qué dura es la vida...)

05 noviembre 2009

Pero si es una fieshta!


El viernes 13 tendrá lugar un gran acontecimiento universitario... ¡La Fiesta de Ciencias! Por la mañana se harán competiciones de Poker, Pro Evolution y Magic, además de la entrega de premios de las competiciones deportivas, concurso de fotografía, etc, etc.

A las 14:00 será la comida de Hermandad (qué mal suena eso) en el restaurante Arrayán, muy cerquita de la Universidad de Alicante... Allí nos encontraremos alumnos de último curso, exalumnos, profesores, nuevos alumnos de primero y de cualquier otro curso, ¡además de todo aquel que quiera apuntarse!

Después, la verdadera fiesta empezará en a las 18:00 en Café Cinema Latino (en San Vicente del Raspeig, también muy cerca de la universidad), donde se harán varios juegos, rifas... Ah! Y pondremos cualquier tipo de música (que no os eche para atrás el nombre del sitio, jeje).

Todo aquel que esté interesado en venir puede recoger sus entradas en la Pecera, Fase II de la Facultad de Ciencias, junto a la copistería. Si alguien quiere más información puede enviarme un mail a ataqueguachera@gmail.com, que le responderé encantada ^^


¡No os lo podéis perder!

01 noviembre 2009