29 septiembre 2010

De gatos va la cosa

Hacía siglos que no pasaba por mi campo, y por fin lo hice este domingo. Ya había olvidado esa sensación de estar relajada, tumbada al sol, con poco que hacer y sin ninguna preocupación, solo disfrutando del día.

Mis padres ya me habían avisado de que hacía tiempo que la única gata que parece que pulula por allí había tenido dos gatitos, pero aún no los había visto. Y el domingo los vi, pero ya están bastante crecidos. Son pardos y tienen los ojos verdes verdes.



¿A que son preciosos?

La gatita (izquierda) tiene la barriga más blanca y las patitas delanteras, mientras que el gato (del que estoy enamorada) es un poco más oscuro.

Estos días he estado en casa de Neus y su gato Poncho me ha recordado la manía que tienen todos los gatos de observar el mundo desde la ventana/balcón. Quizás habría que sacarlos más a pasear, no vaya a ser que les dé por saltar.


Qué hermoso que está

25 septiembre 2010

Con ganas

Por fin acabé mi semana y pico como chicaqueinformaenlamatrícula en la universidad, menos mal. Será un trabajo, y te pagarán, pero madre mía qué sopor, estar a 30º toda la jornada y ver cómo la gente es tan manca para algunas cosas, o ver madres que hablaban por sus hijos, aguantar gente que olía mal, o directamente no tener gente, que no sé que es peor... las horas no pasaban.

Y sí, por fin tengo ahora una semanita de vacaciones, vacaciones de otoño. Solo me queda ir a la universidad a echar la beca (que haya suerte, por favor) y leerme unos artículos que me dieron. Así que aprovecharé para socializar y para hacer una escapadita a Jaén el fin de semana que viene, al fin iré a Cazorla.


En octubre ya empiezo con mi nueva vida, qué ganicas. Iré al laboratorio en el que se supone que acabaré haciendo el proyecto del máster, espero estar a gusto. También empezaré con clases de aeróbic en el gimnasio, habrá que verme, jaja. Y otra cosa que voy a hacer es un curso de inglés a distancia de la Escuela Oficial de Idiomas, el That's English, que con bachiller entras directamente a primero de intermedio.


Como véis, a partir de ahora mi vida va a estar repleta de cosas por hacer, ojalá todo vaya bien, ya os iré contando. Pero de momento, al menos tengo una semanita para relajarme, que ya me venía haciendo falta...

21 septiembre 2010

20 septiembre 2010


¡Recargadas! Espero que me duren

18 septiembre 2010


Mantente en pie mientras todo a tu alrededor parece explotar

14 septiembre 2010


Tú decides cuál pisar

12 septiembre 2010

New experience

Llevaba todo el verano queriendo ir al autocine, pero no fue hasta ayer cuando tuve la oportunidad de ir aquí.

Junto a unos amigos, y con el bocata y las sillas de playa en mano, allá que nos fuimos. Llegamos y montamos la mesita entre los dos coches y nos pusimos a cenar, charlando tranquilamente. De la misma forma, había muchos grupos de amigos, e incluso familias con niños que se montaron una buena cena antes de que empezaran las películas.


La pantalla era bastante grande y estábamos situados en una buena posición. Por 6€ vimos dos películas al aire libre, pudiendo incluso hablar en tono moderado, disfrutando de buena compañía y de una velada agradable al aire libre. Algo que no puedes hacer en un cine convencional, donde además por ese precio solo puedes ver una película.

La experiencia en sí estuvo muy bien, los autocines no son como nos pintan en las películas americanas... ¿o quizás sí? Porque a veces se escuchaba el pito de algún coche o se veía como apretaban el freno, jeje.

Lo que no estuvo tan bien fueron las películas, tanto para mi gusto como para el resto de amigos. Primero empezó Aprendiz de Brujo, un film de Disney que, quieras o no, está dirigido para todos los públicos (lo dice una que va a ver Toy Story, ejem...), tenía muchas coñas ridículas y todo acaba como se supone que debe de acabar. Un poco malica.


Tras una breve pausa empezó Centurión. Le faltaba chicha... epic battle fail. Y eso que a mí me suelen gustar bastante este tipo de películas. Pero bueno, estaba mejor que la primera xD



Sin embargo, me gustó mucho un personaje de la película, Etain. Audaz como ella sola.



En fin, si alguien todavía no ha probado un autocine, lo recomiendo muchísimo. Si se queda al aire libre, que se lleve ropa de abrigo y manta incluida, que madre mía... y si no, que se meta al coche, desde donde puede sintonizar el audio de la película.

04 septiembre 2010

Decisiones

En la vida hay que tomar decisiones, y ésta no ha sido fácil. Me he pasado el verano sopesando los pros y los contras de irme a vivir a Barcelona, ciudad en la que estaba admitida en un máster, o de quedarme aquí.

No me hubiese venido mal cambiar de aires, la verdad. En un principio la idea me parecía agradable, pero a medida que pasaba el verano me estaba dando cuenta de que quizás no fuera la mejor opción, al menos de la forma en que yo quería hacerlo. Y cuando quisiese volver sería más difícil retomar mi vida.


Pero ahora ya lo tengo claro, me quedo aquí, en mi ciudad. Ayer tuve una larga charla con dos investigadores cuyos proyectos me encantan, y se preocuparon tanto por mí y me lo pintaron tan bien (a excepción de que seguiría dependiendo de becas) que me quedo. Empezaré a pasarme por los laboratorios ya el mes que viene, a pesar de que el máster no empiece hasta noviembre. Y si todo sale bien, haré el doctorado.


Sé que es difícil y el camino es duro. Pero estoy decidida a hacerlo. Deseadme suerte.